miércoles, 2 de diciembre de 2009

Algunas Redacciones de 5º

“Cambios en la sociedad”

Hace muchos años, había un hombre mayor que quería comprarse un móvil. Se compró el más nuevo que había en aquella época. Era una buena persona, y cuando se compró el móvil no lo sabía utilizar. Por todas sus buenas obras, todos le ayudaron a utilizarlo, menos un hombre de 41 años que era muy avaricioso.
Ese hombre un día lo atacó por detrás sin saber que le habían enseñado a utilizar el móvil. Así el señor mayor llamó al 112 y todo se solucionó.
Por Francisco Javier Córdoba Castillo 5º


“Cambios en la sociedad”

Erase una vez un matrimonio de abuelos que vivían en medio del campo. Una vez el abuelo se puso enfermo y la abuela llamó con el móvil a Urgencias y vinieron a salvarlo.
Dos meses después, de nuevo se pone malo el abuelo, pero la abuela no puede llamar porque ve los números del móvil borrosos. No podía ir a Urgencias porque vivían en medio del campo. El abuelo estaba para morirse. De repente, llamó la enfermera para ver si estaba mejor y así pudo ir para salvarlo.
Por David Yébenes Mérida 5º



“Cambios en la sociedad”
Mi abuelo no tiene móvil porque no sabe manejarlo, pero tampoco lo coge porque él sabe que a veces te engañan con lo de que te sale gratis hablar. Él dice que es mentira, pero yo se lo explico. Cada vez se va enterando más y por eso le digo que no se compre móvil. Yo creo que se dejarían engañar con los politonos.
Por José Castillo López 5º


“Los Buenos Tratos”

Mi abuela contaba como, en su tiempo, los hombres y mujeres vivían de manera diferente. Las mujeres llevaban la casa y el cuidado de los niños, y el marido los animales. Y los dos trabajaban el campo.
Hoy dice mi abuela que las mujeres tienen trabajos mejor valorados, y que el reparto de tareas en la casa hacen que los hombres se involucren más. Pero el ritmo de vida que ahora llevamos es muy estresante, y no le gusta a mi abuela. Dice que antes no tenían tantas cosas y vivían más tranquilos y felices.
Por: Antonio J. Bermúdez Porras 5º




No hay comentarios:

Publicar un comentario